miércoles, 10 de julio de 2013

Nos adentramos en la isla!!

Hola amigos!!

Estamos calentando motores!! (aunque con este calor…casi que se calientan solos!)

Os hemos presentado a algunos de los asistentes a Creatibi, pero hoy lo que os queremos presentar es la isla (y qué isla…)

Si alguien hace referencia a Ibiza, probablemente lo primero que se te venga a la cabeza sea el nombre de algunas discotecas como pacha o amnesia, pero afortunadamente, a parte de las buenas juergas por las que la isla es famosa en medio mundo, Ibiza tiene mucho más que descubrir..

Por ejemplo, es probable que desconozcáis que desde 1999 “Evissa” (que así se llama en catalán) es patrimonio de la Humanidad, calificativo que supuso el reconocimiento universal a la riqueza cultural ibicenca.

Púnicos, fenicios, romanos, vándalos, bizantinos, visigodos, musulmanes y catalanes, se han ido sucediendo en la ocupación de Eivissa.

Las diferentes civilizaciones dejaron para la posteridad numerosos vestigios que hablan, como libros abiertos, de su estancia en la isla.

De la cultura fenicio-púnica por ejemplo, están los restos arqueológicos de la población de Sa Caleta, y el yacimiento de Puig d'es Molins, la necrópolis más extensa y mejor conservada de esta cultura.

De todas estas civilizaciones se conservan vestigios en Dalt Vila.
Una vez flanqueado el recinto amurallado de la ciudad, el visitante tiene mucha Ibiza  por descubrir: los baluartes y el revellín, desde donde se pueden observar las mejores vistas sobre la bahía; el antiguo convento de los dominicos, actualmente la casa consistorial de Ibiza (y donde tendrá lugar Creatibi); la Catedral de Ibiza;  el Palacio Episcopal,  el edificio de la Real Curia; el Castillo, la Torre del Homenaje, la Almudaina y un largo etc

Pero Ibiza, tiene un vecino muy especial, la Posidonia oceánica, una planta endémica que en colonias forma inmensas praderas. Se considera que en las Islas Balears existen unos 750 kilómetros cuadrados de extensión de praderas de Posidonia, un frondoso bosque bajo el Mediterráneo. 

Si queréis recuperar fuerzas después de visitar la isla, podéis hacerlo comiendo algunos de sus platos tradicionales como la burrida de ratjada,  la langosta ibicenca  o el guisat de marisc.

Nos vemos en #Creatibi!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario